Éste movimiento internacional nos lleva a repensar la joyería. No como industria serial sino como piezas individuales, creadas desde el arte. haciendo de cada joya una pieza individual, original y atemporal.
A diferencia de las joyas producidas en masa, que a menudo son desechables, las piezas de slow jewelry están diseñadas para durar. La durabilidad y la atemporalidad son valores centrales, lo que anima a los consumidores a valorar y conservar sus joyas durante muchos años, incluso con la idea en mente de algún día heredarlas a nuestros seres mas queridos. Las piezas de slow jewelry son meticulosamente elaboradas por joyeros que valoran la calidad sobre la cantidad. Cada joya es una obra de arte única, creada con atención al detalle y destreza. En su creación se utilizan metales nobles reciclados, piedras naturales y procesos de elaboración artesanales, no industrializados que enaltecen un diseño sofisticado.
Al contrario del ¨fast¨ que caracteriza la era en que vivimos, donde nada es lo suficientemente rápido, el concepto de una joya hecha como pieza única e irrepetible, llega para brindar un recordatorio de lo efímero de nuestro viaje. Tratando de recordarnos cada momento que disfrutemos y hagamos valer la vida. Aboga por el respeto hacia la naturaleza que lo es todo y hacia nuestros pares, que juntos transitamos éste camino.
Ver joyas